Palmeiras está atravesando una gran racha y no sabe de derrotas en sus últimos 10 compromisos en todas las competiciones, por lo que el conjunto paulista una vez más luce como uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa Libertadores, certamen que ha ganado en sus últimas dos ediciones. Su rendimiento hasta ahora en el certamen continental ha sido dominante, con un 100 % de rendimiento y la friolera de 20 goles a favor y sólo dos en contra.
Si bien el Verdão anotó 13 de esos 20 tantos frente a Independiente Petrolero, no hay duda de que su rendimiento ha sido sensacional independiente del rival que tiene enfrente. Ha anotado tres o más goles en cada uno de sus compromisos hasta ahora y jugará sus dos partidos restantes en condición de local, por lo que no es descabellado pensar que podría romper el récord de más goles anotados en una fase de grupos de esta competición continental (River Plate de 2020: 21 GF).
La batalla de Emelec es simple, ya que lucha por quedarse con el segundo lugar de la clasificación por encima de Deportivo Táchira e Independiente Petrolero. Su rendimiento no llama demasiado la atención, pero el saber que cerrará la fase de grupos en casa ante Indepediente puede ser algo que le juegue a su favor en caso de sacar un resultado positivo en esta ocasión. El “bombillo” ecuatoriano viene de caer ante Orense en la LigaPro, pero ese fue un partido donde Ismael Rescalvo le dio descanso a varios titulares con miras a este compromiso.
Si bien Emelec no se ha visto del todo dominante en esta campaña y ha entregado varias actuaciones por debajo de la norma, cabe destacar que solo ha perdido dos de sus últimos 10 compromisos en todas las competiciones. Fuera de casa sólo registra un triunfo en sus últimos cinco choques y sus resultados históricos ante elencos brasileños tampoco auguran un buen resultado en esta oportunidad.
Cobranças de falta ✅⚽️
Calibrando a pontaria com direito a resenha e desafio! ?⤵️#AvantiPalestra pic.twitter.com/kihzLTfve5
— SE Palmeiras (@Palmeiras) May 18, 2022




