Emcali habilitó diferentes medios de comunicación donde los caleños pueden hacer reportes sobre luminarias
Emcali, la empresa operadora del servicio de alumbrado público en Cali, puso a disposición de los ciudadanos cuatro canales de atención para reportar cualquier anomalía en el funcionamiento del sistema.

Fulvio Leonardo Soto, gerente de Emcali, explicó que la intención es asegurar que la ciudad cuente con una iluminación adecuada y eficiente, promoviendo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Los ciudadanos pueden reportar estas anomalías a través de los siguientes canales:
- Líneas telefónicas:
- Desde teléfono fijo o celular: Llamar al (602) 524 0177 y seleccionar la opción 6.
- Desde teléfono fijo: Marcar el número 177 y seleccionar la opción 6.
- Página web: Accediendo a www.emcali.com.co, los ciudadanos pueden informar sobre cualquier inconveniente relacionado con el alumbrado público de manera rápida y sencilla.
Correo electrónico: Enviando un mensaje a alumbrado@emcali.com.co, los usuarios pueden detallar las anomalías que han identificado en el servicio.- Redes sociales: Siguiendo a @EmcaliOficial en Twitter, Facebook e Instagram, los ciudadanos pueden enviar sus reportes de forma directa a través de estas plataformas.
Tipos de reportes
Emcali ha identificado diez tipos de anomalías que los ciudadanos pueden reportar, entre ellas, zonas sin iluminación, luminarias apagadas, circuitos apagados.
Además de iluminación intermitente, luminarias encendidas durante el día, obstaculización por árboles, accidentes vehiculares, postes en peligro, riesgos eléctricos y casos de robo o vandalismo.
Por otra parte, la empresa se comprometió a responder a estos reportes de manera oportuna. Los tiempos de atención varían según la ubicación de la anomalía. Para vías principales, el plazo de atención es de 24 horas, en vías secundarias es de 48 horas, y en zonas rurales se garantiza una respuesta en un máximo de 72 horas.
No deje de ver: Sorprendido portando un arma ilegal en Popayán
Cabe resaltar que el servicio de alumbrado público desempeña un papel fundamental en la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Cali. Los canales de atención dispuestos por Emcali brindan a los ciudadanos una forma efectiva de contribuir a mantener la ciudad bien iluminada y segura, al tiempo que garantizan una respuesta rápida a cualquier problema identificado en el sistema de alumbrado público.



