El eco de los disparos volvió a retumbar en las calles de Neiva. Esta vez, la muerte llegó sobre dos ruedas y en cuestión de segundos. Juan Carlos Vallejo Muñoz, de 49 años, conducía su camioneta Toyota Hilux color blanco por la vía que conecta la ciudad con el corregimiento El Caguán, cuando dos sujetos en moto lo convirtieron en su objetivo mortal.
Eran cerca de las 7:35 de la noche del pasado martes, cuando, a la altura del barrio Las Margaritas, vía que conduce de la Capital Huilense al corregimiento El Caguán, la tranquilidad se rompió. Testigos cuentan que los dos hombres en motocicleta se le emparejaron y uno de ellos, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego para dispararle a quemarropa.
Disparos y choque
Vallejo, herido por los proyectiles, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un bus de servicio público afiliado a la empresa Flota Huila S.A. que venía en sentido contrario. El estruendo del choque alertó a vecinos y transeúntes, quienes corrieron al lugar mientras otros llamaban a emergencias.
Los paramédicos de la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima llegaron rápido. Montaron al hombre en la ambulancia y lo trasladaron de urgencia. Sin embargo, el viaje fue inútil: al ingresar a la sala de reanimación, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. Las heridas eran múltiples, las pupilas no respondían y su cuerpo mostraba claros signos de que la vida se había apagado en plena vía.
Cifras en aumento
La Policía Metropolitana de Neiva no tardó en pronunciarse, el coronel Hector Jairo Betancourt, reveló detalles del hecho.
“Alrededor de las 7:35 p. m. se presentó un ataque donde, infortunadamente, pierde la vida un hombre en el barrio Las Margaritas sobre la calle 55A de la ciudad de Neiva”, indicó el alto oficial.
Con este homicidio, ya son cuatro las personas asesinadas en lo que va del mes de agosto, un dato que preocupa a las autoridades y atemoriza a la comunidad.
Mientras tanto, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) acordonaron la zona para preservar cualquier rastro que conduzca a los responsables.
Calle marcada por el miedo
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cadáver y se encargará de continuar con las pesquisas. No se descartan hipótesis sobre posibles ajustes de cuentas o retaliaciones, aunque por ahora todo está bajo reserva para no entorpecer el proceso.
Finalmente, este medio conoció que los familiares de la víctima esperan la entrega del cuerpo por parte de los criminalistas, con el fin de realizar las respectivas honras fúnebres.
