El conflicto armado en el Cauca se recrudece; en las últimas horas, las autoridades militares confirmaron el asesinado de seis soldados y siete más heridos, tras ser atacados con armas de largo alcance y explosivos, al parecer por las disidencias de las Farc que delinquen en varias regiones del norte del Departamento. La emboscada sería perpetrada por la Dagoberto Ramos.
Le puede interesar: Elías falleció en accidente de tránsito en Popayán
Según el informe de los entes competentes, la emboscada se presentó en horas de la madrugada en la base militar Los Pinos ubicada en la vereda Munchique perteneciente al corregimiento de Honduras, municipio de Buenos Aires. En ese sitio, fue atacada la unidad Gladiador Tres, conformada por soldados profesionales.
Las víctimas
Los militares fallecidos son: Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamian Mojomboy, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleyder Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.
Los heridos son: Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinás Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez, Nilson Javier Rosero Arroyo.
Cabe recordar que hace menos de una semana en la vereda La Leona, corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, se presentaron fuertes combates con disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño. En ese hecho, fallecieron tres militares y dos resultaron heridos.




