Juan Carlos Caro López denunció en los últimos días que presuntamente habría sufrido un abuso policial en inmediaciones del centro comercial Plaza Real de Tunja.
Relató el hombre que en medio de su oficio como embolador, estaba en espera de un servicio. Indicó que en horas de la tarde llegaron unos uniformados a pedir la cedula, por lo que aparentemente todo estaría en orden.
Enfrentamiento
Agregó que cuando habían avanzado unas cuadras, los patrulleros lo volvieron a llamar “al devolverme comenzaron a tratarme mal y a votarme mis implementos de trabajo. A mí me dio mal genio y me enfrente a los Policías”.
Añadió Caro López “A los segundos llegó mi esposa a defenderme y a ella la agredieron. Nos gasearon y nos retuvieron con corriente.
Retenido
Por estos hechos, me llevaron en la patrulla y me retuvieron en el calabozo por unas horas “En el CAI me volvieron a golpear, se me perdió dinero y mi cedula”.
Lo que enfatiza el hombre es que lo habían señalado de ladrón sin serlo. Dice el hombre que es honrado y trabaja a diario embolando zapatos para mantener a su familia, ya que tiene cuatro hijos pequeños. Teme que la mala fama afecte su trabajo que realiza por las calles tunjanas.




