Al menos dos policías han muerto y diez han resultado heridos tras una emboscada de la organización terrorista Al Shabaab en el condado keniano de Mandera, al noreste del país, en la frontera con Somalia.
Los agentes viajaban en un camión desde Rhamu a la capital del condado del mismo nombre cuando fueron emboscados alrededor de las 09.00 horas del sábado, informó el diario keniano «The Star».
Los milicianos empezaron a abrir fuego contra el camión, cuyo conductor hizo todo lo posible por acelerar y evadir a sus atacantes a pesar de que varios disparos consiguieron destrozar los neumáticos.
Uno de los agentes supervivientes confirmó el balance a los medios de comunicación kenianos. «Podría haber sido peor», lamentó el agente.
Mientras tanto, el comandante de la división noreste de la policía regional, Rono Bunei, confirmó la puesta en marcha de una operación para perseguir a los asaltantes.
Al Shabaab aprovecha la falta de vigilancia en la frontera somalí para entrar y salir del país a su antojo y atacar a las fuerzas de seguridad extranjeras. En lo que respecta a Kenia, han llevado a cabo numerosos ataques en Mandera y Garissa que se han saldado con varios muertos y heridos.
Con información de Europa Press




