Con ‘Acciones de Corazón’, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital hará parte del ‘Plan de Choque’ lanzado por la Alcaldía de Cali, para embellecer y recuperar el territorio a través de un trabajo articulado entre varios organismos.
“Nuestros equipos operativos se unirán con los operadores de aseo, Salud Pública, Planeación y Movilidad, para recuperar la ciudad. Con la Policía se impondrán las sanciones a las personas que estén arrojando residuos sólidos al espacio público y hablaremos con los establecimientos de comercio, para que normalicen la disposición final de los mismos”, precisó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
El organismo de Seguridad y Justicia es un actor primordial en la capacidad de autoridad sobre las basuras, los residuos sólidos y los escombros. En ese sentido y a partir de hoy se une al ‘Plan de Choque’, de cara a lograr una ciudad organizada, recogida, amena y grata para el disfrute de propios y visitantes.
“Dispondremos de cuatro equipos de seis personas en diferentes lugares y van a estar, de manera permanente, trabajando en la recolección e imposición de sanciones de residuos sólidos en la ciudad. Estarán permanentemente articulados con la Policía, Gestión del Riesgo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Salud Pública”, agregó Dranguet.
Con esta estrategia la Administración Distrital busca movilizar a la mayor cantidad de caleños y caleñas, desde los componentes pedagógicos y de cultura ciudadana, para preservar los recursos naturales, cuidando y manteniendo limpios los espacios públicos.




