Realizan campaña contra embarazos adolescentes en Suárez, norte del Cauca

Con el fin de prevenir los embarazos adolescentes al norte del Cauca, se realzaron una serie de charlas y acompañamiento social.
Embarazo-adolescente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de prevenir embarazos adolescentes y combatir las enfermedades de transmisión sexual en jóvenes y adolescentes; desde la ESE Norte Uno y el Plan de Intervenciones Colectivas, se realizaron una serie de charlas y talleres en varias instituciones educativas del municipio de Suárez.

Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán

Según pudo conocer esta casa editorial, en el marco de la llamada ‘Semana Andina’ en esa población del norte del departamento del Cauca, se llevó a cabo una serie de encuentros en la que por medio de lúdica y charlas pedagógicas se les explicó a los jóvenes sobre los riesgos sobre los embarazos adolescentes, así como la aparición de enfermedades de transmisión sexual. En ese sentido, profesionales de la ESE Norte, uno, lograron compartir información sobre métodos anticonceptivos y charlas sobre la importancia una vida sexual responsable.

También puedes leer Celebraron el día de la mujer y la niña en la ciencia

Dichas jornadas de pedagogía se llevaron a varios colegios de la zona, en donde el objetivo era generar conciencia en la población juvenil y mostrar el compromiso de las entidades estatales, en cumplimiento del plan decenal de salud, los estudiantes pudieron hacer parte de los ejercicios de participación y de atención psicosocial contra los embarazos adolescentes. Felipe Mina, uno de los jóvenes estudiantes que participó de las actividades, señaló que “estas jornadas me parecen muy buenas porque es algo que ayuda a los jóvenes a que tomen conciencia, a que debemos todos planificar, tanto hombre s como mujeres”.


Compartir en

Te Puede Interesar