Por el delito de violencia intrafamiliar, se captura a Anderson Mauricio Ruiz. Y según las autoridades, esta persona tiene antecedentes judiciales por el mismo delito, lesiones personales y tráfico, porte de ‘droga’.
El caso que se investiga por las autoridades, tuvo ocasión en la calle 27 sur con carrera 26 del barrio Cuarto Centenario, sur de Neiva.
Le puede interesar: https://extra.com.co/caqueta-una-explosion-lo-mato/
Atrapado ‘in fraganti’
En este sentido se conoció las unidades de Policía, al escuchar las voces de auxilio de una mujer, provenientes de una vivienda, llegan al lugar. Allí encontraron que el hombre de 27 años de edad, al parecer estaba maltratando físicamente y psicológicamente a la compañera sentimental de 16 años.
De esta forma y ante la situación de flagrancia, el personal policial procede a la captura de este sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: https://extra.com.co/rina-y-sangre-en-barrio-santa-rosa-de-neiva-huila/
La víctima
Su compañera de vida, presenta lesiones en la cara y escoriaciones en el cuello y diferentes partes del cuerpo. Luego se lleva a un hospital donde es atendida por personal médico, siendo incapacitada por un periodo de 15 días.
Cabe resaltar que el hoy detenido, registra anotaciones como indiciado por el mismo delito, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/ministro-de-defensa-defendio-su-actuacion-ante-los-hechos-ocurridos-en-el-caguan/
La sacó ‘barata’
El capturado se deja a disposición de autoridad competente, donde después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. Un juez de control de garantías decreto medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la vivienda de un familiar.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa llevando a cabo actividades tendientes a la protección de la violencia de género. Por lo cual invita a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de agresión o violencia, denuncien de manera inmediata a través de nuestras líneas 155 o 123.




