Nicol Estefany Rojas Herrera, con su labor de docente busca ser señorita Ibagué.
Nicol Estefany Rojas Herrera, ha recorrido un camino artístico desde los seis años que la ha llevado a destacar en diferentes disciplinas. Su pasión por el folclor comenzó en su colegio, donde se unió al grupo de danza y mostró un profundo interés por la cultura tradicional. Más tarde, se enamoró de la natación y el porrismo, participando durante cuatro años en el equipo de porrismo, desempeñando roles destacados como base y flyer en la pirámide, experiencias que describe con un refrán popular, «al que le gusta le sabe».
Talento
Su dedicación y talento no pasaron desapercibidos, y los docentes la seleccionaron como candidata para representar al colegio en el «Folclorito». En octavo grado, Nicol ganó el título de Reina del Folclor del Colegio Normal Superior en 2017, un logro que la marcó profundamente. Durante este periodo, tuvo la oportunidad de conocer a Dayro Ruiz, quien la inspiró y apoyó en su camino artístico, llevándola a enfocarse completamente en esta disciplina.
Impacto
Actualmente, Nicol forma parte de la Fundación Te Deum, donde ha tenido la fortuna de contar con el apoyo y la guía de destacados maestros como el maestro Leonardo Galicia en danza, Felipe Quintero en música y Viviana Gallego en otras áreas artísticas. Su desarrollo artístico también ha sido influenciado por figuras como Rosita y Alexander Bustos, quienes han contribuido a su crecimiento desde temprana edad. En la Fundación, Nicol ha tenido la oportunidad de explorar diferentes aspectos del arte, desde interpretar la percusión menor hasta desarrollar su voz como instrumento fundamental en sus presentaciones. Su enfoque siempre ha sido el amor por lo que hace, disfrutando cada proceso y aprendiendo constantemente. Actualmente, Nicol se prepara para representar a Ibagué en el Quincuagésimo Festival Folclórico Colombiano, donde espera alcanzar el título de Señorita Ibagué.




