Sigue la tensión entre Ucrania y Rusia. Cada día que pasa no se ve una solución para evitar el conflicto bélico que ha tenido al mundo entero en máxima alerta.
Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Estados Unidos, dijo que el Departamento de Estado ha informado a los diplomáticos rusos que se verán obligados a abandonar el país en abril si Moscú no cumple con una serie de condiciones de Washington para emisión de visas a los guardias del embajador estadounidense en el país euroasiático.
«Se le dijo claramente a nuestro personal que el embajador ruso se vería obligado a abandonar los Estados Unidos en abril si no cumplíamos una serie de condiciones de los Estados Unidos para proporcionar visas a los guardias del embajador estadounidensee en Moscú», afirmó Antónov.
Antónov informó que otro grupo de diplomáticos rusos en EEUU, junto con sus familiares, abandonaron este miércoles el país tras la exigencia de Washington, según lo informó Sputnik.
«Hoy es un acontecimiento muy triste en nuestra embajada. Nuestros compañeros se han visto obligados, a petición de los estadounidenses, a marcharse antes del plazo para el que vinieron aquí», expresó Antónov a los periodistas.
El embajador añadió que en septiembre pasado los diplomáticos rusos fueron invitados al Departamento de Estado y se les entregó una lista de 55 personas.
A 27 de ellos se les dijo que debían marcharse antes del 30 de enero, y los otros 28 lo harán antes del 30 de junio.




