Embajador de Colombia responde a Marco Rubio tras críticas por atentado a Miguel Uribe Turbay

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, respondió este jueves, 12 de junio, formalmente al senador estadounidense Marco Rubio, luego de sus declaraciones tras el atentado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.


“Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos”, agregó Rubio.


En respuesta, García-Peña envió una carta en la que destacó los esfuerzos del Estado colombiano para esclarecer el caso, subrayando que más de 250 investigadores están trabajando en la recolección de pruebas, incluyendo análisis forenses del arma y pruebas balísticas.


Compartir en