La Policía Nacional realizó la captura de Carlos Mario Gironza Mamián, según las autoridades, el señalado estaría ‘violando’ la medida de detención domiciliaria, impartida por el delito de homicidio agravado. Así mismo, las autoridades confirmaron que: “los integrantes de la Policía, mediante control y prevención en la comuna Dos, en la transversal 9 con calle 62n del barrio Bellavista, observaron a un ciudadano que intentó evadir el puesto de registro, situación que despertó sospechas de los uniformados, quienes deciden abordarlo, al practicarle un registro a persona, y verificación de antecedentes, donde evidenciaron que tiene una medida de prisión domiciliaria por el delito en mención, por ese motivo se le dieron a conocer los derechos como persona capturada y se dejó a disposición de la Fiscalía”.
Así mismo, se pudo establecer que el ciudadano, es residente en la vereda Los Tendidos. El señalado quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar un proceso de judicialización por el delito de fuga de presos. Las leyes colombianas establecen: “el que se fugue estando privado de su libertad, incurrirá en prisión en centro carcelario de 4 a 9 años”.
Las autoridades policiales informaron que continuarán con los controles para hacer cumplir las condenas, teniendo en cuenta que muchas personas han sido capturadas violando las medidas de casa por cárcel. Además, invitan a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos sospechosos, esto debido a que en ocasiones algunos condenados siguen con sus actos delincuenciales a pesar de existir una condena previa.

