En las últimas horas, los familiares de Elvia María Ortiz Gómez, una reconocida comerciante de verduras, informaron con profundo pesar su fallecimiento a la edad de 98 años, tras enfrentar varios quebrantos de salud.
Lea aquí: El Bordo, asesinado de varios disparos
Conocida cariñosamente como ‘Doña Elvia’, fue un rostro familiar para los habitantes de El Bordo y las poblaciones del sur del Cauca. Por muchos años, laboró incansablemente en la antigua plaza de mercado, ubicada en lo que hoy es el Palacio de Justicia, y posteriormente en la Galería Cubierta de El Bordo. Su dedicación al comercio de verduras la llevó a ser una figura querida por la comunidad y un referente en el mercado local. Doña Elvia también visitaba regularmente otros mercados en la región, extendiendo su labor y atención a clientes en diversas localidades.
Actualmente, sus restos fueron velados en una reconocida funeraria, frente al Cuerpo de Bomberos de El Bordo, donde familiares, amigos y conocidos se acercaron a darle el último adiós. “Ella fue una gran persona, un ejemplo como madre y abuela; siempre dedicada a su trabajo. Hemos perdido una excelente persona; un ser que deja huellas imborrables”, amigos.
La partida de ‘Doña Elvia’ deja un vacío en la comunidad que la vio trabajar con entrega y cariño por tantos años, pero su legado perdurará en los corazones de quienes la conocieron y compartieron momentos con ella en el mercado. “La llevaremos dentro de nuestros corazones, gracias a su humildad, logró ganarse el cariño y respeto de muchas personas, quienes hoy lamentan su partida al reino de los cielos”.




