De varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, al parecer fue asesinado Elvano Pasu Reyes, un joven indígena de 20 años de edad, en el sector del cementerio del resguardo La Aguadita, ubicado en la zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.
El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Elvano, fue encontrado por vecinos del lugar, cerca al cementerio. De inmediato dieron parte a las autoridades municipales pero, por cuestiones de jurisdicción, según reportes extraoficiales, los actos urgentes del levantamiento del cadáver, al parecer fueron realizados por unidades del Ejército Nacional.
Personas cercanas a Pasu Reyes, aseguran que el joven, se destacaba por su personalidad: era noble, honrado y buena persona. “Era un muchacho tan alegre, no era para que le hicieran eso”, manifestó una allegada, haciendo referencia a la manera como asesinado.
De otra parte, se supo que el cuerpo, luego de permanecer en las instalaciones del hospital local, fue trasladado a la morgue de Mocoa, con el fin de realizarle la necropsia por parte de funcionarios de Medicina Legal para determinar las causas reales de su fallecimiento y recolectar las primeras pruebas que puedan conducir al esclarecimiento de este asesinato.
La muerte violenta de Pasu Reyes, es el tercer caso de asesinato que se presenta en Puerto Guzmán. La primera víctima, fue Carlos Fajardo, de 30 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 12 de mayo, en inmediaciones del cementerio y la segunda víctima, corresponde a un hombre sin identificar, que habría sido asesinado el pasado 26 de mayo en la vereda Puerto Rosario.

															


