¡Elon Musk mediador entre Irán y EE.UU!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El empresario dirigirá «comisión de eficiencia gubernamental», junto con el empresario Vivek Ramaswamy.
Imagen: JIM WATSON/AFP via Getty Images

El multimillonario, nombrado por Donald Trump para desempeñar un puesto en su Gobierno, se entrevistó con el embajador de Irán, Amir Saeid Iravani, con el objetivo de aliviar un poco las tensiones.

El multimillonario Elon Musk, un aliado próximo del candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una reunión con el embajador iraní en la ONU con el objetivo de aliviar las tensiones entre Teherán y Washington, según reportó el New York Times este jueves (14.11.2024).

El periódico, al citar dos fuentes iraníes privadas, sostiene que la reunión en Nueva York entre el hombre más acaudalado del mundo y el embajador Amir Saeid Iravani resultó «positiva».

Según el periódico, ambos se congregaron el lunes por más de una hora.

El encuentro no fue confirmado de inmediato ni por el equipo de transición de Trump ni por la misión de Irán ante la ONU.

Si se confirma, la reunión podría indicar que Trump considera seriamente la diplomacia con Irán y no opta por una postura más agresiva que respaldan miembros más conservadores del Partido Republicano e Israel.

Acuerdo sobre el programa nuclear

Además, potenciaría el impacto de Musk, dueño de Tesla y X, quien ha mantenido una presencia constante junto a Trump, y según informes, lo ha acompañado en conversaciones telefónicas que mantuvo con líderes a nivel global.

Trump designó al emprendedor de Sudamérica como líder de una nueva «comisión de eficiencia gubernamental», en colaboración con el empresario Vivek Ramaswamy.

Durante su primera gestión, Trump expulsó a Estados Unidos de un pacto sobre el programa nuclear iraní pactado por su antecesor, Barack Obama, y en su lugar, promovió una política de «presión extrema» contra Teherán.

Sin embargo, en la campaña reciente se mostró receptivo a la diplomacia, a pesar de su firme respaldo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha ordenado ataques militares contra Irán en paralelo al conflicto que sostiene contra Hamás en Gaza.

El mandatario de Irán, Masud Pezeshkian, visto como un moderado en la República Islámica, expresó este jueves su deseo de aclarar «incertidumbres y ambigüedades» acerca del programa nuclear «pacífico» de su nación, al acoger al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).


Compartir en

Te Puede Interesar