El magnate Elon Musk , quien invirtió más de 50 millones de dólares en OpenAI -compañía de inteligencia artificial- ha admitido para el medio CNBC que haber abandonado el proyecto fue uno de sus mayores errores. Además, el multimillonario verificó que es la razón por la que existe la organización y que fue quien propuso usar el nombre de ‘OpenAI’. Sin embargo, la razón por la cual Musk abandonó el proyecto en el año 2019 fue porque nunca creyó que este pudiera competir contra Google, empresa que lleva años intentando explorar la inteligencia artificial.
También puede ver: Twitter copiará a WhatsApp: tendrá llamadas de audio y video, según Elon Musk
“Al principio pensé que probablemente sería un esfuerzo inútil. ¿Cómo podría OpenAI competir con Google DeepMind? Parecía una hormiga contra un elefante, ya sabes, no una competencia”, aseguró el dueño de Twitter para CNBC. El empresario, aunque fue parte de la compañía tecnológica en un comienzo, en la actualidad no tiene ninguna relación con esta, “ Admito que fui un completo idiota”, concluyó Musk.
Cabe resaltar que el magnate anunció un nuevo diseño de chat inteligente al que llama TruthGPT que pasaría a competir con el ahora reconocido ChatGPT según el medio The Information, el empresario contrató a varios ingenieros informáticos para que trabajaran para su proyecto.




