No cesan los atentados en el departamento del Cesar. El hecho más reciente fue el de una trituradora ubicada en el corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, fue incinerada al parecer por guerrilleros del ELN.
Según testigos, miembros de este Grupo Armado Organizado llegaron en la noche del viernes 26 de febrero y prendieron fuego a las instalaciones, acabando con las máquinas y vehículos, mientras se marcharon del sector.
Nuevo ataque del ELN en el departamento de César, en esta oportunidad desde el Corregimiento de Rincón Hondo jurisdiccion de Chiriguana.
Miembros de este grupo armado prendieron fuego contra la maquinaria de la empresa trituradora conocida como “La Sierrita” de la YUMA. pic.twitter.com/SLkOpXntqU
— Feiber Martinez (@Feiber_Martinez) February 26, 2022
Es de mencionar que, este ya sería el cuarto atentado en esta región, donde el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas, localidad donde el jueves 24 de febrero también fueron incinerados por un grupo de personas armadas, tres camiones provenientes de Ocaña, Norte de Santander.
Mientras que sobre las 3:00 de la madrugada de este viernes 25 de febrero se registró una explosión en un puente, ubicado en la vía San Roque- La Mata, al sur del Cesar.
Sistema Integrado de Información

