La Oficina de Prensa de la Policía Nacional informó que el atentado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocurrió en la madrugada, cuando hombres armados atacaron con fusiles la estación de policía.
Este hecho se suma a una ola de violencia que comenzó el sábado con el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Desde entonces, se han registrado varios actos violentos en distintas regiones del país.
Uribe Turbay permanece en cuidados intensivos. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su estado, el Hospital Fundación Santa Fe informó que se han observado indicios de mejoría neurológica.
El martes, al menos siete personas murieron en ataques con artefactos explosivos ocurridos en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, según reportes de la Policía Nacional.
Ante el incremento de la violencia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará este miércoles la capital del Valle del Cauca, donde participará en reuniones de seguridad junto a las autoridades locales.




