Luego de que un comando armado de la guerrilla del ELN, secuestrara a dos uniformados de Ejército el pasado 6 de junio en zona rural de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, los subversivos revelaron el las últimas horas, dos pruebas de supervivencia de los oficiales.
Se trata del sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate el cual es oriundo del municipio de Puerto Lleras en el departamento del Meta.
Al parecer, los militares fueron retenidos luego de que supuestamente los descubrieran con información de importancia del departamento, la cual sería utilizada por sus superiores para realizar operaciones militares y proporcionar golpes contundentes a este grupo delincuencial.
De acuerdo a las pruebas de supervivencia, los militares se encuentran bien de salud y aseguran que los guerrilleros les han respetado los derechos humanos y en ningún momento los han torturado o maltratado físicamente.
Sin embargo le piden al gobierno nacional, que cesen inmediatamente las operaciones militares en la zona, ya que esto puede traer consecuencias y poner en riesgo sus vidas, por lo que piden que haya una mesa de concertación en la que se pueda negociar su liberación.
Por ahora, las familias de los militares seguirán esperando y exigiendo que los liberen inmediatamente sin que les causen ningún tipo de daño.



