Tibú epicentro de una nueva masacre sacude a Colombia. Tatiana y Karen Guillín, quienes viajaban en un bus procedente de El Tarra, fueron obligadas a descender del vehículo en la zona de Campo Tres.
Las dos mujeres fueron torturadas y asesinadas, junto a las dos jóvenes, la comunidad reportó que el esposo de una de ellas y quién también fue asesinado.
Los menores y que eran hijos de una de ellas quedaron em medio de esta tragedia, luego entregados a la comunidad tras el ataque.
Este trágico suceso ocurre en el contexto de una grave crisis de seguridad en la región, que ya ha dejado más de 64,000 desplazados y más de 100 personas asesinadas en lo que va del año.
La Asociación por la Reconciliación y la Paz (Asorepazcol) rechazó este hecho e informó que antes del asesinato, las víctimas fueron torturadas y violadas.
También le pidió al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Naciones Unidas, Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía y Gobierno; la adopción de medidas que contrarresten este preocupante panorama.
Más para leer: Bogotá: Mujer recibió 9 disparos de su pareja en Ciudad Bolívar y era policía activo
Te interesa: Gustavo Petro transformó su rostro con cirugía estética, antes y después
Lo que debes saber: Papa Francisco visitó a Colombia en 2017, «Todo esfuerzo de paz sin reconciliación, un fracaso»
Ojo a esta información: Netflix: Karol G mostró su lado más íntimo, primer adelanto de ‘Mañana fue bonito’

Qué se sabe de los niños sobrevivientes:
Los niños son acogidos y auxiliados entregados en manos del líder comunitario y presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Caño Victoria, el señor Ramón Camargo.
El ICBF ha sido solicitado para que intervenga en el caso de los dos menores, mientras la comunidad y las organizaciones sociales piden una respuesta contundente del gobierno ante la creciente violencia en la región.

MinDefensa responsabilizó al ELN tras masacre en Tibú:
Pedro Sánchez, El ministro de Defensa, a través de su cuenta en X, señaló al ELN como posible responsable de la masacre, condenando la violencia y la degradación que el grupo armado ha traído al país.
«El ELN ha llevado la violencia contra Colombia a su más alto nivel de degradación. Si alguna vez tuvieron un sentido de humanidad, hoy lo han perdido por completo».
Agregó el ministro «Lo único que han demostrado es su capacidad de arrasar con la población civil para subsistir del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el secuestro»
Indepaz confirmó que en lo corrido del año van 19 masacres y este acto criminal se habría registrado en Campo tres.
En un video que se desconoce su veracidad se afirma que las mujeres fieron usadas como escudos humanos.»
«La banda narcoparamilitar Frente a 33 de las ‘exFarc’, quienes abren fuego contra nuestras unidades sin tregua alguna»
También expresan que «iniciándose un combate donde se da de baja a alias Yorbey, integrante de la banda, y se captura herido a alias Ender segundo el mando de dicha unida».







