La comunidad en Versalles, corregimiento de Tibú, Norte de Santander, denunció en la presencia de hombres armados que vestían prendas del ELN. Según fuentes militares, los hombres aprovecharon la celebración de Domingo de Ramos para estar ahí durante varias horas.
Los integrantes del ELN forman parte del frente Juan Fernando Porras Martínez. La presencia se registró pocos días después de la masacre de 9 militares también en Norte de Santander, zona del Catatumbo.
Te puede interesar: “Tenemos disposición para alcanzar un cese al fuego”: Antonio García
Por ahora, el Ejército no se ha referido a la presencia de los hombres que posaron en fotos con menores de edad.
Esto se da, tras conocerse un comunicado del ELN luego la masacre de 9 militares en Norte de Santander, donde reiteraron su voluntad y disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego: “sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría y verificación.”
Además, agregaron: “sabemos de los dolores que causan las acciones de guerra entre las fuerzas contendientes porque los hemos sentido en carne propia. Por ello, estamos trabajando una vez más por construir un acuerdo de paz con ello buscamos avanzar en los diálogos y crear un clima de garantías para la participación de la sociedad, en el examen de las realidades del país y en la formulación de las transformaciones básicas para habilitar un clima de paz.”
Denuncian que integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN hicieron presencia en el Corregimiento de Versalles en Tibú, Norte de Santander. pic.twitter.com/u2R7z5p4Bp
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 3, 2023
Esto se suma a las declaraciones del Comando Central del ELN, en cabeza de Antonio García, respondió que tiene la disposición de pactar un cese al fuego bilateral, pero que mientras no se llegue al acuerdo, se seguirá negociando en medio del conflicto.
También puedes leer: Red hospitalaria del Valle eleva nivel de alerta a amarillo
“Mientras no haya un cese y se nos siga atacando tenemos el derecho a la defensa y al accionar de respuesta. Reiteramos la voluntad y nuestra disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego, sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría y verificación”, señaló el COCE.

