Ataque del ELN dejó nueve militares muertos en el Catatumbo

El hecho se registró en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander. Siete militares más heridos.
Nueve militares muertos en ataque del ELN en el Catatumbo - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ataque con explosivos del ELN se registró en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander. El atentado dejó un saldo de nueve militares muertos y siete más heridos.

Te puede interesar: Comunidad Embera Katio regresa a su territorio

Entre las víctimas se encuentran dos suboficiales y siete soldados que prestaban el servicio. También se conoció que esta madrugada, miembros de la guerrilla del ELN fueron los que atacaron a los uniformados que hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial N•10 y que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, del corregimiento de Guamalito.

Los uniformados fueron atacados con tatucos, por lo que esta mañana hay apoyo aéreo para evacuar a los heridos y apoyar a las tropas en tierra.

Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de un trino, rechazaron el atentado contra los uniformados.

“Repudiamos esta acción criminal que hoy enluta a 6 familias. Estos hechos no contribuyen a lograr la paz por la que tanto ha trabajado el pueblo de Norte de Santander”, dice el trino.

Mientras tanto, en un trino del expresidente Álvaro Uribe lamentó el asesinato de los 9 militares y culpó al expresidente Juan Manuel Santos de abandonar su política de seguridad, lo que a su juicio desembocó en este tipo de ataques.

También puedes leer: Alerta en Buenaventura por desplazamiento de cerca de 400 personas

“Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la Seguridad, que hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para “desmarcarse de Uribe” Hay que estructurar nuestro mensaje de seguridad”, escribió.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro lamentó también el ataque, según él, cometido por «quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo«.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, pidió al ELN que realice «gestos de paz» tras el ataque a una base militar en Guamalito que dejó nueve militares muertos y ocho heridos.


Compartir en