El ELN se atribuyó este sábado, 25 de febrero, a través de la red social Twitter, el asesinato del policía Jaison Jiménez y de un soldado del Ejército Nacional en medio de combates ocurridos en el departamento de Norte de Santander entre el 16 y el 22 de febrero.
Por medio de hilo de trinos de la cuenta @juntoal_pueblo que normalmente transmite mensajes de este grupo ilegal, detalló cada una de las acciones armadas ocurridas en el departamento en inmediaciones de Ocaña, Sardinata y Cúcuta.
Te puede interesar: ELN entregó pruebas de vida del sargento Libey Danilo Bravo
“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña – Cúcuta. Resultados: un militar muerto. […] El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 PM, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata – Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez)”.
ACCIONES DEL ELN EN NORTE DE SANTANDER
— JuntoAlPueblo (@juntoal_pueblo) February 25, 2023
En medio del contexto actual donde el nuevo gobierno habla de la paz total, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo, que llegan violentado la tranquilidad de la población del nororiente colombiano. pic.twitter.com/VKaXAbNWdf
Cabe recordar que el pasado jueves, 23 de febrero, las Fuerzas Militares confirmaron la muerte del soldado profesional Jhony Alexander Salazar, que resultó herido y llevado a un hospital de la zona donde falleció, luego de recibir un disparo de un francotirador en medio de un hostigamiento armado a la tropa que realizaba labores de registro y control en una zona rural de San Calixto, Norte de Santander.
Es de mencionar que en el día viernes 24 de febrero, el ELN entregó pruebas de supervivencia del Sargento Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el pasado 14 de febrero en Arauquita, Arauca.
También puedes leer: Presidente Petro volvió a cometer un desliz en redes
“Quiero saludar a mi mami, a mis hermanos, mi hijo, mi esposa. Me encuentro bien de salud, comiendo bien, durmiendo bien. Decirle al Ejército que procure no realizar operaciones militares porque eso va en contra de mi integridad física y eso pone en riesgo mi vida”, aseguró el sargento en el video dado a conocer por el ELN.
