Elmer Mosquera, Parmenio Garavito y Leonardo Ospina, comercializaban estupefacientes en Tuluá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘El Indio’ fueron capturados y enviados a la cárcel debido a su posible participación en la comercialización de estupefacientes en Tuluá, Valle del Cauca.

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías tras conocer los argumentos de la Fiscalía en contra de Elmer Yulián Mosquera Pechene, alias ‘Elmer’ o ‘El Indio’; Suleyo Hilamo Peteche, alias ‘Sule’; Parmenio Garavito Durán, alias Junior; Lina Vanessa Zapata Bejarano, alias ‘La Flaca’; y Leonardo Ospina Silva, alias ‘Momia’.

Estas personas fueron capturadas con orden judicial durante una diligencia de registro y allanamiento cumplida en Tuluá. Las autoridades incautaron cuatro celulares, 1 motocicleta, 1 pistola traumática, 1 proveedor, 38 cartuchos; y 2.588 gramos de marihuana.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Por determinación del juez del caso los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Cabe anotar que, en días pasados, Unidades de la Sijin, a través de un trabajo investigativo y coordinado con uniformados de Inteligencia del Departamento de Policía Valle y Fiscalía General de la Nación, en la lucha frontal contra los delitos que más perturban la seguridad ciudadana como lo es el homicidio y el tráfico de estupefacientes y demás delitos conexos, lograron mediante operativos simultáneos un importante resultado, en los municipios de Toro y Buga Valle.


Compartir en