David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, ha venido realizando una serie de recortes al presupuesto, en esta ocasión anunció que no piensa cubrir el gasto de almuerzo a los congresistas, pues fue enfático en su postura: “No destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes”.
Afirmó Racero que: «Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan” y añadió “son unos congresistas los que insisten que la Cámara debe darles el almuerzo. Ellos son los conchudos”.
Igualmente aseveró: “Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”.
Cabe mencionar que este es otro de los beneficios que retiró el congresista a sus compañeros, pues en la resolución que hace parte del Plan de Austeridad del Gasto 2022 ya se había suspendido de forma indefinida la nueva asignación de camionetas a los funcionarios.
— Pacto Histórico Oficial (@PactoCol) August 18, 2022
Como dije en medios, son unos congresistas los q insistien q la Cámara debe darles el almuerzo. Ellos son los conchudos.
Pero me place decir q mayoría tiene conciencia plena q aunque tengamos sesiones largas e intensas, asumen por su cuenta la alimentación y están hasta el final
— David Racero (@DavidRacero) August 18, 2022




