Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires por cometer abuso sexual grupal contra una joven el pasado lunes en el barrio de Palermo de la capital argentina, un caso que ha despertado la indignación en todo el país, según lo informó Sputnik.
«Investigan el abuso sexual grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo«, dijo el Ministerio Público Fiscal en su página web.
El juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, interrogará por estas horas a Ángel Pascual Ramos (23 años), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes fueron arrestados el lunes por violar a una joven dentro de un automóvil.
Duros testimonios:
Una panadera que trabajaba en las inmediaciones percibió algo sospechoso y al acercarse constató que la mujer estaba siendo abusada, por lo que avisó a la policía.
«Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse», contó la testigo Natalia Concepción a la emisora local Radio Mitre.
Fue entonces que descubrió «cómo un hombre la estaba ultrajando», explicó.
Junto con su marido, la mujer se acercó hasta el automóvil e increpó a los jóvenes, de los cuales cuatro permanecían en su interior y los otros dos estaban afuera para vigilar que no los descubrieran.
«Entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí; nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible», contó.
La testigo aseguró que todos los jóvenes «abusaron de ella, eran como animales».
«No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar; los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir; también le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto; a ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», relató.
Al llegar la policía, la mujer reconoció que estaba siendo abusada, además de presentar signos de defensa.
Un médico del servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a la joven, que se encontraba en estado de shock, antes de que fuera trasladada al Hospital Rivadavia.
Varios videos captados en el barrio de Palermo permite a los investigadores inferir que la joven llegó hasta el lugar acompañada por uno de los detenidos, y que se hallaba afectada en sus movimientos, posiblemente por alguna sustancia.
En el automóvil fue hallada marihuana y dosis de LSD, que fueron secuestradas por la policía.
Entre las últimas investigaciones, una joven de 21 años llamada Giuliana denunció hace unas horas que cuando tenía 14 años fue abusada sexualmente por Ignacio Retondo, uno de los seis hombres detenidos.
#2Mar | Filtran video de unas cámaras de seguridad en el que se observa como los sospechosos acusados de violar a una joven en Argentina, la llevaban dopada. Pudiendo ser un material clave para el juicio de los acusados por abuso sexual de manera grupal | Video: esreviral pic.twitter.com/yRjcz6MwqE
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 2, 2022




