Ella es Marina Ovsyannikova: Así una periodista desafío al Kremlin en canal de TV ruso [VIDEO]

La periodista no le importó las duras medidas impuestas por Vladimir Putin frente a las'noticias falsas' y se apareció levantando un cartel detrás del presentador del estudio gritando consignas de denuncia contra la guerra en Ucrania.
La orden de Putin es que los medios de comunicación no usen los términos "invasión" y "guerra" y utilizan "operación militar".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hoy se cumplen veinte días de la invasión de Rusia a Ucrania y las imágenes que circulan en las redes sociales muestra las desgarradoras escenas que deja la guerra sumado al éxodo de 2.8 millones de civiles ucranianos que en medio del temor por los bombardeos han salido huyendo.  Los últimos días la ciudad de Maiúpol ha sufrido fuertes bombardeos y luego que los edificios sean impactados con misiles. .

La periodista, Marina Ovsyannikova, es editora de Canal 1 y quien en las últimas horas tiene a todo el mundo expectante luego que decidiera desafiar al Kremlin al salir en un reconocido canal de televisión protestando contra el conflicto entre Ucrania y Rusia.

¿Seguirá con vida?. Esa es la pregunta que se hacen muchos periodistas y ucranianos al no saber cuál seria la suerte de la periodista luego de la protesta que hizo en un canal de televisión.

«Está en nuestras manos tomar las calles, no tener miedo. No pueden encarcelarnos a todos», escribió Marina Ovsyannikova antes de ser detenida.

En el último video que postéo en sus redes sociales, un alegato de poco más de un minuto contra la guerra de Ucrania, un día antes de ser detenida en Rusia.

La periodista rusa irrumpió en mitad de un programa de noticias Vremya (Tiempo) del Canal 1, uno de los más populares del país y controlado por el Kremlin, sosteniendo un cartel con un mensaje claramente visible: «No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo».

El Canal 1 es el segundo más popular de Rusia y millones de personas ven el programa en cuestión.

Ovsyannikova apareció este martes ante un juzgado ruso y está acusada de «organizar un evento público sin autorización».

La periodista podría enfrentar una multa o hasta 10 días de cárcel.

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov calificó las acciones de la periodista de «vandalismo».


Compartir en