En las últimas horas se hizo viral un video en el que se puede ver a la nueva primera ministra de Salud de Suecia, Elisabet Lann, y quién debido a un bajón de azúcar se desplomó y cayó sobre el atril en medio de una rueda de prensa.
Los asistentes a la rueda de prensa afirmaron que Lann fue llevada a otro salón y la organización suspendió momentáneamente la transmisión.
Todo esto ocurrió en medio de la ceremonia en la que se presentaba a Lann como la nueva ministra y en reemplazo de Acko Ankarberg Johansson.
Según lo informó el medio local Aftonbladet, «Este no fue realmente un martes normal, y esto es lo que puede pasar cuando tienes un nivel bajo de azúcar en la sangre»
El momento ocurrió después de que uno de los asistentes le dedicaran unas palabras de bienvenida a la ministra, Lann y quién alcanzó a dar su discurso.
🚨 | LO ÚLTIMO: La ministra de Salud de Suecia, Elisabet Lann, se desploma en una conferencia de prensa. pic.twitter.com/S6Pyz3f7es
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 9, 2025



MinSalud de Suecia se desplomó por bajón de azúcar:
Según Mayo Clinic, los «bajones de azúcar» se conocen médicamente como hipoglucemia, una condición donde el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre baja demasiado, impidiendo el correcto funcionamiento del cuerpo y el cerebro.
Esto puede ser un efecto secundario de los medicamentos para la diabetes o suceder por otras razones como saltarse comidas o hacer más ejercicio de lo habitual.
La hipoglucemia también puede provocar lo siguiente:
- Mareos y debilidad
- Caídas
- Lesiones
- Accidentes automovilísticos
- Mayor riesgo de demencia en los adultos mayores
Causas posibles, sin diabetes:
- Medicamentos. Tomar por error los medicamentos para la diabetes de otra persona es una causa posible de hipoglucemia. Otros medicamentos también pueden provocar hipoglucemia, sobre todo en niños o en personas con insuficiencia renal.
- Beber alcohol en exceso. Beber demasiado sin comer puede impedir que el hígado libere glucosa de las reservas de glucógeno al torrente sanguíneo. Esto puede producir hipoglucemia.
- Algunas enfermedades graves. Las enfermedades hepáticas graves, como la hepatitis o la cirrosis graves, una infección grave, la enfermedad renal y la enfermedad cardíaca avanzada, pueden provocar hipoglucemia.
- Inanición prolongada. La hipoglucemia puede producirse en caso de desnutrición e inanición, cuando no se obtienen alimentos suficientes y se agotan las reservas de glucógeno que el cuerpo necesita para producir glucosa.
- Producción excesiva de insulina. Un tumor poco frecuente del páncreas (insulinoma) puede causar la producción excesiva de insulina y provocar hipoglucemia. Otros tumores también pueden causar un exceso de producción de sustancias semejantes a la insulina.
- Deficiencias hormonales. Ciertos trastornos relacionados con tumores de la glándula suprarrenal y la glándula pituitaria pueden resultar en una cantidad inadecuada de algunas hormonas que regulan la producción de glucosa o el metabolismo.




