Durante la mañana de este miércoles, Gustavo Petro anunció que en su reunión con el Consejo de ministros el pasado 8 de agosto les ordenó que se redujeran todos los gastos superfluos o innecesarios en las entidades públicas.
En el encuentro sostenido entre el mandatario y los funcionarios en la Casa de Nariño se realizaron varios acuerdos, hasta el momento se sabe que se tocaron temas como la reforma tributaria, el Canal del Dique, reinicio de relaciones con Venezuela, entre otros; el presidente va entregando pistas de lo que viene en este primer periodo de mandato.
Esto va de la mano con sus políticas, mediante las cuales busca eliminar cargos innecesarios que no requiere su gobierno. Cabe resaltar de igual manera que los funcionarios nombrados deben llevar a cabo estas órdenes con el fin de dar manejo al objetivo de Petro de llegar a ser cercano con el pueblo y esto lo demuestra desde ya, a pocos días de su instalación en la Casa de Nariño.
He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 10, 2022




