Luego de la pugna entre más de 500 precandidatos, Diego Fernando Caballero Medina, logró quedarse con la Personería del municipio de Isnos, Huila, tomando posesión del cargo el pasado martes 5 de enero del presente año.
El opita es egresado de la Universidad la Gran Colombia, y cuenta con una especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario y, actualmente, es candidato a magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.
“Oportunidad”
“El Concejo de Isnos me notificó que, en el marco del concurso de méritos adelantado por la Esap para elegir Personero Municipal, logramos hacernos a dicha dignidad después de competir con cerca de 500 participantes. Oportunidad que aceptaremos con el fin de desarrollar mucho más nuestro deseo de servir y fortalecer nuestra hoja de vida de cara a futuros retos”, precisó.
Palermuno
Caballero ha desarrollado gran parte de su gestión en el municipio de Palermo, Huila, donde trabajó como asesor jurídico en el Concejo y en la Personería. Manifestó que al entrar a hacer parte del Ministerio Público, seguirá consolidando estrategias para velar por los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio del sur del departamento del Huila.
Sus allegados políticos manifestaron que el dilema ahora estará centrado en si avanza en el nuevo cargo hasta que culmine su periodo o si se hace a un lado para entrar a la pugna por la Alcaldía del municipio de Palermo, en las elecciones regionales, pues en varias oportunidades el opita ha manifestado su deseo de hacer parte de la Administración Municipal del lugar que lo vio nacer.




