En el Concejo municipal de Flandes hay nuevos movimientos con el reciente cambio de los miembros de la Mesa Directiva para la vigencia del próximo año. Este viernes 12 de noviembre tuvo lugar el proceso de elección de presidente, primer y segundo vicepresidente, y secretario general del Cabildo. Dos de los nombres que integran esta nueva mesa son ya viejos conocidos en el área de los vicepresidentes, pues ya han desempeñado estos cargos.
Los nombres
La elección dejó ver como resultado que la nueva presidenta de la Mesa Directiva será Myriam Hernández Espinosa, mientras el primer vicepresidente será nuevamente Dubán Andrés Díaz Herrera, y como segundo vicepresidente vuelve a fungir Luis Alberto Rodríguez Villalba. Asimismo, se conoció que Luis Enrique Herrera Prieto desempeñará la función de secretario general. Cabe mencionar que Díaz y Rodríguez habían sido miembros de la mesa en 2020.
Sus partidos
Estos serán los personajes que estarán al frente del Concejo flamenco en el periodo de 2022, integrada por Hernández como presidenta, quien es militante del partido del Polo Democrático Alternativo y pertenece a la lista abierta. A su vez, Díaz Herrera, primer vicepresidente, es miembro de la bancada del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). Por su parte, el segundo vicepresidente, Rodríguez Villalba, pertenece a la tolda del Cambio Radical.
La elección
Toda la jornada se dio este viernes en la mañana, en las instalaciones del recinto del Concejo, durante lo que fue la séptima sesión ordinaria del mes de noviembre. Se conoció además, que estas elecciones se llevaron a cabo a través del voto secreto, y contó con la participación de los tres concejales.
Las funciones
De acuerdo con Función Pública, la Mesa Directiva “como órgano de dirección permanente de la Corporación, tiene las siguientes funciones: Integrar las comisiones accidentales para dar primer debate a los proyectos de acuerdo, cuando no se hubieren conformado las Comisiones Permanentes según el Artículo 25 de la ley 136 de 1994”. Además, los miembros de la mesa deberán definir la agenda general del Concejo.

