Sobre la vía principal de la vereda El Guadual, en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, fue hallado el cuerpo sin vida de Eliberto Ortiz Ortiz de 49 años de edad, al parecer el ciudadano fue asesinado por desconocidos
Según lo establecido por las autoridades: “los integrantes de la Defensa Civil, fueron alertados por campesinos del sector, sobre el cuerpo sin vida del ciudadano, debido a las dificultades de orden público, al lugar llegaron los voluntarios para realizar el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital del municipio de Bolívar”.
Algunos familiares de la víctima sostuvieron que: “él no había recibido ningún tipo de amenaza y tampoco se metía con nadie, realmente esto además de generarnos mucha tristeza, nos preocupa porque no sabemos que paso y como esto puede afectarnos a todos. Esperamos que las autoridades logren establecer lo ocurrido y se haga justicia”.
Así mismo, las autoridades aseguraron que: “ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles de este nuevo homicidio registrado en la zona sur del departamento”. Es importante resaltar que en esta zona de la región hacen presencia estructuras del ELN, grupo que ha sido responsabilizado por los diferentes hechos de violencia registrados en algunas poblaciones del sur del Cauca en lo corrido del año, incluyendo la muerte de Eliberto Ortiz.
Te puede interesar: El domiciliario Wilson, fue asesinado por sicarios en Popayán
Es importante resaltar que en diferentes ocasiones la comunidad del sector a denunciado que son muchas las restricciones generadas por los grupos al margen de la ley, entre las que se destaca el movilizarse a ciertas horas: “estamos en constante riesgo, en especial en la zona rural, en el sector urbano no pasa ni la mitad de lo que ocurre por acá, no contamos con ningún tipo de acompañamiento, estamos a merced de los grupos armados”, aseguraron ciudadanos del sector.
De igual manera, la comunidad puntualizó que: “es tal la falta de acompañamiento y presencia de las autoridades, que los integrantes, voluntarios, de la Defensa Civil deben llegar hasta los lugares donde hay algún muerto para ellos llevarlos hasta la morgue, porque nadie más se atreve a venir por acá”.



