Pueblos originarios de Nariño llevaron a cabo la elección de la nueva directiva 2025 de la Mesa Regional Permanente de Concertación – Pastos y Quillasingas. Este importante espacio de diálogo y concertación contó con la participación de las 31 autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillasingas, así como de la comunidad que acompañó y respaldó este proceso.
Se trata del Taita Bayron Julián Yama, gobernador del Resguardo Indígena de Potosí, y Taita Efrén Achicanoy Achicanoy, gobernador del Cabildo Indígena de Obonuco, quienes asumen con responsabilidad el liderazgo de la Mesa en este nuevo período, como los nuevos coordinadores.
Además, se pudo conocer que María Mercedes Estrella y Carlos Andrés Cuaical Chapi, quienes continúan al frente de la Secretaría Técnica.
En cuanto a la Secretaría General se designó al Taita Robin Caipe, del Resguardo Indígena de Muellamues, y al Taita José Francisco Vallejos, gobernador del Resguardo Indígena La Laguna Pejendino.
Álvaro Alveiro Velasco, del Resguardo Indígena de Yaramal, asumirá el cargo de Coordinador de Proyectos de Desarrollo Rural.
De esta forma, quedó conformada la Mesa Regional Permanente de Concertación de los pueblos Pastos y Quillasingas en el departamento de Nariño.



