¿Elefantes blancos?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

César Rodríguez denuncia y exige acción al alcalde municipal Salomón Said.

En una serie de fuertes declaraciones y a través de una video reacción al alcalde municipal, el veedor ciudadano César Rodríguez hizo públicas sus preocupaciones sobre los llamados “elefantes blancos” que afectan a Girardot. Con una mezcla de denuncia, ironía y exigencia, Rodríguez lanzó duros señalamientos hacia la administración actual, acusando de negligencia y posible prevaricato en la gestión de recursos destinados a infraestructuras que están paralizadas o subutilizadas.

Rodríguez hizo mención a lo que calificó como “elefantiasis aguda” en proyectos clave de Girardot, apuntando específicamente al grupo Impacto Social y a figuras como Salomón Said, quienes, según él, han tenido un rol en decisiones que resultaron en inversiones millonarias, ahora convertidas en estructuras que no generan valor alguno para la comunidad. En su video reacción, el veedor expuso antecedentes, posibles conductas irregulares y pruebas que, según él, demuestran la existencia de proyectos que representan una pérdida significativa para el municipio.

Dudas

Entre sus señalamientos, Rodríguez criticó la falta de respuesta oportuna del alcalde, quien recientemente regresó de un viaje a Medellín visiblemente optimista. Aunque el alcalde asegura que trae buenas noticias para Girardot, el veedor expresó sus dudas, cuestionando si realmente se tomará alguna acción concreta para solucionar el problema de los “elefantes blancos”. Además, Rodríguez señaló que la representante legal de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) visitará Girardot próximamente para rendir cuentas, algo que considera positivo, pero que aún no garantiza una solución inmediata.

Rodríguez también manifestó que su lucha en contra de la corrupción continuará “sin miedo, le guste a quien le guste”. Con un tono desafiante, reiteró su disposición a enfrentarse a los problemas de la administración y su determinación de hacer las denuncias correspondientes ante los entes de control. “Mi lucha sigue; las denuncias ante los entes de control siguen y estaré listo para lo que sea”, aseguró el veedor, instando a las autoridades a investigar a fondo las irregularidades que ha denunciado.

Uno de los principales focos de la crítica fue un proyecto de canchas deportivas en Girardot, del cual, asegura Rodríguez, el alcalde desconocía el estado hasta después de que él mismo lo expuso en sus videos. “Le tocó a las malas, con los entes de control encima”, afirmó Rodríguez, señalando que solo después de su denuncia, el alcalde reconoció la existencia de un “elefante blanco” en el proyecto. La expectativa, añadió el veedor, es que el alcalde también admita otros proyectos fallidos y tome medidas para recuperar los recursos públicos.

Rodríguez agregó que el alcalde debería “ilustrarse” sobre la situación de estos proyectos y que espera que los recursos para estas obras puedan ser recuperados y puestos al servicio de la comunidad. Su exigencia es que se tomen decisiones contundentes para evitar que Girardot siga acumulando estructuras inservibles que representan una carga económica para la ciudad.


Compartir en