En medio de una pileta de agua, un elefante bebé se baña y juega con flotadores mientras es grabado. El video se ha hecho viral en redes sociales. Los internautas disfrutan el momento y reaccionaron al pequeño mamífero divirtiéndose. En medio de una pileta de agua y con juguete de hule a bordo, un elefante bebé se divierte mientras se baña. En el video se aprecia como el pequeño mamífero da vueltas en el líquido o se echa en la pileta para mojar su cuerpo.
El clip inicia con el ‘elefantico’ dentro de la pileta con dos juguetes en ella. Con su trompa saca a la fuerza el juguete azul que no le permite moverse con comodidad dentro de la pileta. Luego se le ve echado como mordiendo el perro amarillo de hule que lo acompaña mientras mueve su trompa y patas, chapoteando el agua. Con gran esfuerzo saca sus patas delanteras, y luego de dudar entre sacar su última pata y volver a entrar, opta por la segunda opción para seguir jugando en el agua. Por las redes sociales no ha pasado desapercibido el video, y han interactuado con el clip, comentando y reaccionado con las imágenes. Algunos de los comentarios que se pueden leer hablan de la “hermosura” y la “belleza” del animal. No hay duda que las crías del mundo animal, le encanta a la mayoría de las personas. En Facebook tiene más de 70.000 likes y más de 1500 comentarios en un enlace compartido.
Tambíen puede ver: Tatuadora rechaza hacer una frase machista: «atentan contra la moral de la mujer»
En Sri Lanka, la situación de los elefantes se vuelve más desesperada a medida que buscan comida en vertederos, enfrentando la amenaza del plástico y otros residuos. Una impactante foto capturada por un dron muestra a decenas de elefantes explorando basura en el vertedero de Pallakkadu, a unos 210 kilómetros al este de Colombo. Este dramático ejemplo resalta la crítica problemática de la contaminación plástica y su devastador efecto en la vida silvestre. En los últimos ocho años, alrededor de 20 elefantes han perdido la vida después de ingerir residuos plásticos en el vertedero de Pallakkadu, según informes de grupos ecologistas y veterinarios. Las autopsias revelan obstrucciones en el sistema digestivo, infecciones, deshidratación y desnutrición como consecuencia. La degradación del hábitat natural impulsa a los elefantes a buscar alimento en los vertederos, donde quedan expuestos a riesgos mortales.




