17 de octubre de 2025 | España / Hungría
Una elefanta africana preñada, llamada Metzi, fue trasladada desde BIOPARC Valencia en España hasta el zoológico de Sosto en Hungría. Este traslado forma parte de un programa internacional de conservación para preservar la especie, considerada en peligro de extinción.
El operativo abarcó cinco países en dos días y medio y se realizó durante una fase segura de la gestación de Metzi, con supervisión veterinaria especializada. Al llegar a Hungría, la elefanta fue integrada en su nuevo entorno, reencontrándose con el macho Jambo y un grupo de hembras, con quienes compartirá cuidados y rutinas.
Según los responsables del zoológico, el traslado busca fortalecer la diversidad genética y garantizar la reproducción segura de la especie, al mismo tiempo que se promueve la educación y concienciación sobre la conservación de los elefantes africanos.
El programa también incluye monitoreo constante de la salud de Metzi y la planificación de su nacimiento en un entorno protegido y con protocolos de seguridad para asegurar la supervivencia del futuro elefante.

