Pedro Suárez impactó de frente a un furgón
Redacción Extra
Joven electricista falleció a pocos kilómetros del ingreso al casco urbano de Támara, luego de sufrir un grave accidente mientras se desplazaba en su motocicleta. La comunidad lamentó esta muerte y reclaman mejoras en este corredor vial, que tiene tramos en mal estado y muy estrechos.
Los hechos
Sobre las 3:00 de la tarde de este martes 13 de agosto, la comunidad reportó ante el centro regulador de urgencias un grave accidente de tránsito en el sector de Altamira, sobre la vía que comunica al Pauto con el municipio de Támara. La víctima, era un joven electricista que respondía al nombre de Pedro Armando Suárez Estupiñan, oriundo de este municipio cafetero.
El accidente
De acuerdo con la posición de los vehículos involucrados, el fallecido habría invadido carril en una curva en bajada. En sentido contrario transitaba un vehículo de carga tipo furgón, de placas GTU583, contra el que impactó de manera violenta por la parte izquierda. Aunque la comunidad intentó auxiliar al motociclista, aparentes daños en sus órganos le habrían causado la muerte en el lugar del accidente.
Los actos urgentes
Ante el lamentable hecho, la comunidad reprochó la demora de las autoridades para realizar el procedimiento de levantamiento del cadáver. Pues solo hasta cuando cayó la noche llegaron para dicha diligencia. Afirman que de la misma manera, se han presentado algunas demoras para la atención de los heridos en otros hechos similares.
La familia
Desde la administración municipal y la comunidad en general se extendió un saludo solidario a la familia Suárez Estupiñán tras la pérdida de su ser querido. Sus honras fúnebres se desarrollaron este jueves 15 de agosto con una ceremonia en la iglesia del municipio y el posterior traslado al cementerio local, donde fue sepultado, lugar al que muchos de sus amigos y familiares acudieron para darle el último adiós.
Las autoridades
La dirección departamental de tránsito y transporte lamentó este nuevo caso que cobra otra vida en las vías del departamento. Por tal motivo, hicieron un llamado a la prudencia y el cumplimiento de las normas de tránsito. Además, expresaron que Casanare ocupa uno de los deshonrosos primeros lugares en siniestralidad vial en el país.



