La situación con las disidencias de las Farc en el territorio del departamento del Meta, ha venido escalando poco a poco hasta convertirse en un problema, Esto luego de que, por medio de un panfleto, los guerrilleros expresarán su objetivo de declarar objetivo militar a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Esto, bajo las ordenes de alias ‘Iván Mordisco’, le cual luego de romper el cese al fuego de manera bilateral, de a poco ha ido ganando en municipios al sur del territorio llanero, los cuales se ponen en peligro y la comunidad siente el temor de volver a la época de violencia como sucedió hace más de 20 años.
Además de la reciente recreación del frente 53 de la guerrilla, por lo que las autoridades han ido aumentado el pie de fuerza en varias partes del departamento, además de que de a poco se han ido realizando consejos de seguridad para poder implementar estrategias para salvaguardas las elecciones regionales.
Llamado
“Hace tres meses, en Armenia, denunciamos en la cumbre de gobernadores que las disidencias tratarían de incidir en las elecciones del Meta, ya hoy dicen que son 166 municipios de Colombia, esto es gravísimo. Lo que pedimos es que este Plan Democracia que se activa antes y durante el día de elecciones, empiece a operar ya mismo para que quienes aspiran a los cargos públicos por voto popular, puedan hacer su ejercicio”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
En este sentido, el mandatario departamental aprovechará, la próxima semana, una nueva cumbre con la cúpula militar, la Policía y el Ministerio de Defensa en la que se expondrán los argumentos por los que se necesita garantizar desde ya que los candidatos puedan visitar todas las zonas en todo el país.
