Elecciones atípicas en Tolima, Santander y La Guajira se desarrollaron con normalidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este domingo, los ciudadanos de tres municipios del país regresaron a las urnas en el marco de elecciones atípicas convocadas para definir nuevas autoridades locales. Se trató de Coyaima (Tolima), Oiba (Santander) y La Jagua del Pilar (La Guajira), donde por distintas razones fue necesario repetir o anular los comicios realizados en octubre de 2023.

La jornada transcurrió en relativa calma, bajo vigilancia de las autoridades electorales y con el acompañamiento de la fuerza pública para garantizar el orden y la seguridad. En todos los municipios se habilitaron los puestos de votación con normalidad y la Registraduría Nacional destacó la participación ciudadana y el buen desarrollo del proceso.

Los comicios se llevaron a cabo tras decisiones judiciales o administrativas que invalidaron los resultados anteriores por inconsistencias o irregularidades, dando paso a estas nuevas votaciones. En las próximas horas se espera la consolidación oficial de los resultados y la proclamación de los nuevos alcaldes.

Las elecciones atípicas reafirman la importancia del control institucional y la participación democrática como herramientas para garantizar la legitimidad en la elección de autoridades locales.


Compartir en

Te Puede Interesar