En los últimos días a un grupo especializado de crimen organizado de la Dijin de la Policía le encomendaron la misión de capturar a John Jairo Londoño López o alias ‘El Zarco’, quien aparece en el ‘Cartel de los más buscados’ del Valle. Según uno de los investigadores judiciales, sería cabecilla de la organización delincuencial ‘La Nueva Generación’.
El día del sigiloso operativo, la Policía hizo ‘carambola’ porque además de detener a su objetivo de alto valor, también encontró a uno de sus escoltas y al ‘El Negro Conde’, jefe de sicarios de ‘La Nueva Generación’, estas dos personas estarían requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas. Los tres estaban en zona rural del municipio de Toro, hasta donde llegaron los grupos especiales, entre los que se encuentran los hombres ‘Jungla’ de la Policía Antinarcóticos.
En la diligencia, le informaron a Londoño López que el motivo de su captura estaba relacionado con hechos de homicidio y microtráfico, precisamente estas acciones son las que han generado temor entre los habitantes de los municipios del Norte del Valle., en donde se han concentrado las acciones delictivas de las organizaciones ‘Los Flacos’ y ‘La Nueva Generación’.
