Deportivo Pasto se mete en la pelea por la clasificación a los ocho. El equipo de Gustavo Florentín venció a Alianza FC y consiguió los tres puntos en casa, con los que ubica en la octava posición de la Liga Betplay 2024-II. Victoria en el Libertad tras ser superior y generar las oportunidades más claras del compromiso. Primera parte con pocas emociones en el Libertad, aunque con predominio del equipo local. Pasto contó con las mejores aproximaciones de cara al gol, pero no tuvo la efectividad y precisión para adelantarse en el marcador. Al minuto 22 desperdiciaron una clara oportunidad con un balón que Ray Vanegas robó en el medio, yéndose en velocidad y habilitando a Daniel Moreno, quien sacó un potente remate que se fue muy lejos del travesaño.

Moreno se convirtió en uno de los hombres más incisivos en el ataque del Pasto, de sus pies por poco llega el primer tanto del partido al 37′, con un disparo que se fue cerca del travesaño. Posteriormente, Brayan Carabalí también lo intentó con un remate de cabeza tras un tiro libre que se fue cerca de la escuadra izquierda.En la parte complementaria, nuevamente Moreno volvió a inquietar portería contraria. A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el atacante malogró una buena oportunidad con un remate que se fue desviado, cuando llegaba solo frente al arco, sin embargo la acción fue invalidada por fuera de lugar. Pese a ello, el jugador de 29 años tuvo su recompensa ante la constante insistencia en la portería rival, luego de que recibiera un pase en profundidad de Vanegas y con pierna izquierda definió sin problemas frente a la salida del arquero.

Hubert Bodhert movió el banco e ingresó a jugadores de experiencia como Emerson Batalla, Andrés Rentería y Rubén Manjarrés, cambios que le permitieron ganar terreno y acercase con peligro al arco del Pasto en busca el empate. A los 69′, Diego Martínez se convirtió en figura al detener un mano a mano frente a Jesús Muñoz, posteriormente, Leonardo Saldaña por poco logra el 1-1 con un remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo. En los últimos minutos del partido Víctor Mejía por poco sentencia el partido para los locales, luego de un disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo, sorprendiendo al arquero Carlos Mosquera. Pese a su ímpetu, Alianza no encontró las maneras de llegar al tanto del empate y al final terminó cayendo por la mínima diferencia.





