Aparatoso accidente de tránsito se registró en hora de la mañana del pasado domingo, en la vía que conecta a las poblaciones de Paz de Ariporo a Pore, donde una camioneta de color negro se salió del carril debido a un hueco en la carretera y el exceso de velocidad como viajaba su conductor.
Este hecho es motivado según los conductores y testigos del accidente por la falta de prevención en las vías y el mal estado que se encuentra la carretera, los residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que corrijan la pavimentación y tapen los huecos de la marginal de la selva.
Recorrido
Félix Arturo Niño informó que el recorrido por esa vía esta llena de huecos y ha causado averías en la parte mecánica de los vehículos y volcamientos. Igualmente explicó sobre una petición a la alcaldesa de gestionar el arreglo ya que le concierne a la administración municipal y regional su mantenimiento.
Igualmente dijo que debido a esos cráteres es prácticamente imposible viajar a un exceso de velocidad porque pierden el equilibrio del vehículo.
Hechos
La camioneta de marca Tucson, se precipitó fuera de la carretera presuntamente por el exceso de velocidad, sin embargo, los conductores que hacen uso de esa vía, denunciaron que se encuentra en muy mal estado y si no se ha transitado antes es porque no se sabe la cantidad de huecos simultaneo que tiene esta, es como ir en un juego de obstáculo esquivándolos uno a uno.
La condición de la camioneta es pérdida total, motivado a que quedo volteada con los cauchos arriba, esta vez no hubo perdidas humanas afortunadamente.
El llamado
Los conductores que cubren esa ruta para trabajar honradamente pidieron a los entes gubernamentales avocarse a gestionar el pavimentado y mejorar la señalización, además de incentivar la prevención con respecto al exceso de velocidad y la ingesta de alcohol cuando se conduce, es una gestión conjunta en beneficio de todos.




