En los operativos que adelanta la Policía Metropolitana con el fin de contrarrestar el microtráfico de droga, se logró en los últimos días sobre la comuna Ocho de Neiva, la captura de un individuo quien fue sorprendido con varios kilos de sustancias alucinógenas.
De acuerdo al reporte oficial, unidades del cuadrante 25 adscritos al CAI Alpes, mediante diligencia de registro y control en la calle 2d con carrera 29 del barrio Los Parques, interceptan a un ciudadano de 29 años de edad, al cual se le practicó una requisa, que dejó en descubierto 500 gramos de Marihuana.
Según los oficiales, el alcaloide estaba al interior de una bolsa listo para ser comercializada. Así las cosas, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, proceden con la lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición de la justicia, para que responda de acuerdo al artículo 376 del Código Penal colombiano.
Con esta acción policial, se evita que esta sustancia llegue a niños, niñas y adolescentes de este sector y así mismo, se logra asestar un importante golpe a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en la comuna 8.
El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente, donde se espera que en audiencias, un juez control de garantías le defina su situación jurídica.
La legislación indica que la persona que en cualquier forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de tres a ocho años y multa de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




