Hoy se conoció el documento con el cual el Gobernador autorizó la ausencia del Alcalde de Yopal en los próximos días. Aunque el viaje se da por motivos personales, surge la duda sobre su participación en una audiencia virtual para estudiar una denuncia en su contra por posible doble militancia, que podría poner en riesgo su permanencia en la administración municipal.
Los hechos
A través de un documento formal, el Alcalde Marco Tulio Ruiz pidió vacaciones, esta solicitud fue aprobada vía decreto por César Ortiz Zorro, Gobernador de Casanare. Extraoficialmente, se conoció que el mandatario municipal tiene programado un viaje a los Estados Unidos para atender unas citas médicas previamente programadas, por lo cual estará fuera del país desde hoy hasta el 19 de agosto.
Las dudas
Algunas personas han cuestionado que Marco Tulio Ruiz salga del país justo para los días en los que el Tribunal Administrativo de Casanare tiene programada una audiencia por un proceso que se desarrolla en su contra. Sin embargo, esta diligencia está programada para el día viernes 23 de agosto, fecha en la que, de acuerdo con el permiso que solicitó, ya estaría de vuelta desarrollando sus labores. Por tal motivo, queda desestimado el rumor de que habría planeado ese viaje para hacerle el quite a la audiencia.
El proceso judicial
Por medio de una demanda instaurada por el abogado Lenin Humberto Bustos, se solicita la nulidad de la inscripción de Marco Tulio Ruiz como candidato, la nulidad del acta de escrutinio y la credencial con la que se posesionó como alcalde de Yopal. El motivo, una posible doble militancia, por no haber renunciado a la curul que ostentaba en la Asamblea Municipal por un movimiento cívico, antes de postularse a la alcaldía por Cambio Radical.



