El ‘viacrucis’ de los neivanos con las EPS

Los ciudadanos solicitan que se tomen las medidas para que pare el sufrimiento en las puertas de las EPS.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Personas tiradas en el piso, adultos mayores haciendo largas filas durante más de cinco horas, y un gran inconformismo entre los neivanos, es lo que se evidencia diariamente a las afueras de la EPS Comfamiliar del Huila, así lo denuncia Adolfo León González, quien cada semana tiene que luchar contra el sistema de salud para que le brinden la atención que necesita y los medicamentos necesarios, pues padece VIH.

Según lo manifestado por el neivano, es un calvario el que tienen que vivir a diario para que los atiendan de la mejor manera. “La EPS Comfamiliar con incapacidad y falta de ética no está haciendo nada para que tengamos una buena salud, ellos no están actuando bien en toda clase de citas y entrega de medicamentos en su farmacia”, señaló.

El pasado viernes en horas de la mañana, pese a que una adulta mayor, enferma, cayó desmayada al piso, ningún funcionario quiso prestarle atención. Alejandro Quiñones, indicó que es precaria la situación y empeora al evidenciar que es a los adultos mayores a los que les hacen este tipo de humillaciones.

No puedo creer que el sistema de salud trate así a nuestros abuelos, muchos de ellos llegan desde horas de la madrugada para poder sacar una cita y como somos personas humildes de escasos recursos entonces nos tratan a las patadas y creen que no somos personas”, indicó el ciudadano en medio de su indignación.  

Los problemas en esta EPS estarían desde que la persona va a sacar la cita por la línea telefónica, pues debe insistir más de dos horas, y con suerte le contestan, hasta cuando va a legalizar las visitas a los especialistas. “No es justo ni digno que digan que este sistema de salud es bueno cuando vemos gente muriéndose porque no le autorizan una cita o le entregan un medicamento”, comentó Laura Muñoz, quien llevaba más de tres horas en el lugar esperando la autorización de una cita que necesita con urgencia.


Compartir en

Te Puede Interesar