El incidente ocurrió a las 5:30 p. m., cuando los desgarradores gritos de la madre de los niños alertaron a los vecinos. El lunes 20 de enero una tragedia conmocionó a los habitantes del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, Bogotá. César Rodríguez Montero, de 28 años, fue señalado como responsable de asesinar a su hijastro de un año y nueve meses y de herir gravemente a su otro hijastro, un niño de tres años, quien permanece hospitalizado en el Hospital del Tintal.
Según testimonios, el agresor habría golpeado violentamente a los menores tras molestarse por el llanto del bebé. Al ingresar a la vivienda, los vecinos encontraron al bebé sin vida y desnudo sobre una cama, mientras que su hermano mayor estaba escondido.
Carlos Vargas, vecino y testigo, narró los estremecedores momentos al ingresar a la escena. “Ella llegó de trabajar y nadie le abrió la puerta y fue cuando vino a buscar a la dueña de la casa para que le ayudara a abrir (…) sentía que algo había pasado. Cuando entró, estaba el niño en la cama, desnudo y con el cuerpo morado”, contó en primera instancia
De igual manera, Carlos enfatizó que “nadie se imagina lo que es entrar y ver a un niño tan pequeño tirado en una cama, completamente desnudo y con el cuerpecito morado (…) tiene que estar uno muy empericado para hacer una cosa de esas”. El testigo también relató, halló al bebé con el cuerpo amoratado y al niño de tres años en estado de conmoción. Las horas pasaban y Sebastián seguía en shock ante la terrible situación. En medio del silencio y la confusión absoluto y los de extrema tristeza y llanto, el niño de tres años repetía: “Él mató a mi hermanito, él mató a mi hermanito”.



