Medicina Legal dio a conocer la identidad de un cuerpo sin vida que hallaron en el departamento de Caldas. Así mismo, reveló que buscan identificar el cuerpo de una mujer que encontraron en zona rural de Pereira. El primer caso se trata de un vallecaucano que encontraron en el sector conocido como Remolinos, jurisdicción del Municipio de Belalcázar (Caldas).
El cuerpo hallado lo identificaron posteriormente como Francisco Antonio Gómez Materón, natural de Riofrio (Valle) de 40 años y cedulado en Tuluá. El segundo caso es el de un cuerpo no identificado de una mujer entre 50 y 60 años de edad, el cual lo hallaron en el kilómetro 18 sobre la vía que de Cauca que conduce a Cerritos.
Todo parece indicar que, a la víctima, de 40 años de edad, la torturaron, le dispararon y luego la arrojaron al mencionado afluente. Familiares de ‘Pachito’, como le llamaban cariñosamente, adelantaron las diligencias en Medicina Legal con el fin de proceder a darle cristiana sepultura al ciudadano que se dedicaba a labores de construcción.
Los violentos no paran, y será una tarea difícil para las autoridades poder darle fin a este grave problema en el que las situaciones de indiferencia se solucionan a punta de bala, cuchillo y masacre, siendo este el camino equivocado, donde los que más sufren son los familiares de las víctimas, quienes vivirán por siempre con el recuerdo y la tristeza del deceso de su ser querido.




