Cali, 6 de agosto de 2025. Con la participación de más de 5.000 deportistas en 35 disciplinas convencionales y 15 paralímpicas, culminaron con éxito los Juegos Departamentales del Valle del Cauca 2025. La competencia reunió a talentos de todo el departamento en una verdadera fiesta del deporte que dejó a Cali como campeón en convencionales y paralímpicos.

Los municipios sedes y subsedes vivieron una reactivación económica y social gracias al movimiento deportivo. Hoteles, restaurantes y comercios locales se beneficiaron durante las jornadas de competencia. Además, estos juegos sirvieron como ciclo preparatorio clave para los próximos Juegos Nacionales, donde los atletas vallecaucanos afinaron su rendimiento con miras a representar al departamento con orgullo.
“Un balance muy positivo nos dejan estos Juegos, más de 5.200 atletas en competencia, atletas y paratletas, cinco ciudades, tres sectores olímpicos, paralímpicos, Sordolímpicos, 200 voluntarios, más de 1.500 colaboradores, además, encontramos semilleros que nos van a representar próximamente en los Juegos Nacionales e Internacionales”, indicó Ana Milena Orozco gerente de Indervalle.




