El Último Suspiro del Papa de los Márgenes: Francisco y la Eternidad en Roma

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras conocerse la noticia de la muerte de Francisco, miles de feligreses comenzaron a reunirse en la plaza San Pedro para elevar sus oraciones y darle el último adiós al Papa argentino.La atmósfera en el lugar era de conmoción y tristeza, según contó la periodista de la BBC Sofia Betizza, quien destacó el gran silencio que imperaba, solo roto por las campanas de la Basilíca anunciando la muerte del pontífice.

Incluso se vio gente llorando en la calle camino a San Pedro para presentar sus respetos al Papa. «Hablamos con personas de India, Sudáfrica, Dinamarca y otros países que se han reunido aquí; todos han dicho que lo que más extrañarán del Papa es su esfuerzo por lograr una Iglesia católica más inclusiva», contó Betizza. «Estamos todos realmente conmocionados esta mañana. Es una gran pérdida para la Iglesia», le dijo a la BBC María, una turista española de visita en Roma.

La mujer resaltó que el papa Francisco siempre animó a los jóvenes a abrazar las creencias y los valores de la Iglesia. El mundo estuvo en vilo durante varias semanas por la salud del Papa, después de que el 16 de febrero ingresara en el hospital Gemelli por complicaciones respiratorias. Le dieron el alta el pasado 23 de marzo. El pontífice era particularmente susceptible a la neumonía, que es una infección de los pulmones que puede ser causada por bacterias, virus u hongos, después de someterse a una extirpación parcial del pulmón cuando era joven.


Compartir en